martes, 4 de agosto de 2009

Atacan Estacion Globovisión en Caracas

(El País ,Caracas).- La sede de la cadena de televisión venezolana Globovisión fue atacada ayer con bombas lacrimógenas por un grupo "identificado con el oficialismo", en un episodio que agrava la tensión entre el Gobierno de Hugo Chávez y los medios de comunicación.
El presidente había amenazado anteriormente con cerrar este canal de noticias por practicar “terrorismo mediático”.
El Gobierno ha endurecido en la última semana la batalla contra los medios de comunicación opositores. El sábado cerró 34 emisoras de radio que han pasado a ser propiedad del Estado. Otras 250 emisoras -40 televisiones regionales y 210 estaciones de radio han sido amenazadas con el cierre por “tratar de lavarle el cerebro al pueblo venezolano”.

El asalto, que ha dejado dos heridos, se registró cerca de las 13.00 horas y fue perpetrado por el grupo “chavista” Unión Patriótica Venezolana (UPV) con su dirigente, Lina Ron, al frente según denunció el personal de la emisora apoyado con imágenes de vídeo.
Los empleados de seguridad de la cadena han denunciado que los asaltantes portaban armas de fuego.
El ministro del Interior, Tarek El Aissami, condenó la acción “delictiva” y aseveró que los responsables serán llevados ante la justicia porque el Gobierno “no acepta que la violencia sea el instrumento para dirimir nuestras diferencias”.

Además, la Fiscalía ha anunciado la apertura de una investigación para aclarar el ataque. Las autoridades pedirán los vídeos de las cámaras de seguridad de la cadena, según informa el diario El Nacional.

No hay comentarios: