martes, 4 de noviembre de 2008

Empresarios reclaman poner fin a los interminables apagones

SANTO DOMINGO.- La Asociación Dominicana de Empresas de Inversión Extranjera (Asiex) manifestó su preocupación por la deuda acumulada de US$400 millones de las distribuidoras con las generadoras de electricidad y del Gobierno con estas empresas de generación.
Pablo Linares, director ejecutivo de la Asiex, explicó que bajo esas circunstancias ningún inversionista privado invertirá en un sector donde no existen las condiciones mínimas para operar. Agregó que en el país no se han adoptado las medidas necesarias para impedir que la deuda siga aumentado con el sector de generación y esto ha creado nuevamente una crisis en el suministro de energía.
“Hay que entender que ante este panorama se imposibilitan las operaciones normales de estas empresas que tienen costos operacionales elevados, principalmente por la importación de combustible”, dijo Linares.
Igualmente, el presidente de la Asociación de Empresas Industriales de Herrera (AEIH), Manuel Cabrera, se mostró preocupado por la dimensión que ha tomado la crisis energética financiera que atraviesa el país e hizo un llamado a las autoridades para que cumplan con los compromisos económicos

No hay comentarios: