miércoles, 5 de noviembre de 2008

Un Abogado de 47 años es el nuevo gobernador Puerto Rico

AN JUAN.- El gobernador de Puerto Rico, Aníbal Acevedo Vilá, del Partido Popular Democrático (PPD), aceptó su derrota en las elecciones celebradas ayer, en las que fue superado por el candidato del Partido Nuevo Progresista (PNP), Luis Fortuño.
“Quiero en este momento felicitar al gobernador electo, el señor Luis Fortuño”, dijo Acevedo Vilá rodeado de seguidores a las afueras de la sede de su partido en San Juan.
El gobernador saliente, que dejará el cargo en enero, hizo estas declaraciones cuando la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) había contabilizado menos de un 20 por ciento de los votos emitidos en los comicios para elegir gobernador, legisladores y alcaldes.
Para estas elecciones estaban registrados 2,458,036 votantes.
A las 19.30 hora local (23.30 GMT), la CEE daba el 53,06 por ciento de los votos a Fortuño y un 41,43 a Acevedo Vilá.
Los otros dos candidatos a la gobernación, Edwin Irizarry Mora, del Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), y Rogelio Figueroa, de Puertorriqueños por Puerto Rico, tenían cada uno menos de un 3 por ciento de votos.
Fortuño, un abogado de 47 años, es el actual representante del Estado Libre Asociado (ELA) en el Congreso de Washington y cuenta con el respaldo de importantes grupos económicos del país y tiene experiencia en el Gobierno.

No hay comentarios: