lunes, 20 de octubre de 2008

Despues de un gran susto Tampa pasa a la serie final


St.Petersburg. Los Rays de Tampa Bay, con jonrón del dominicano Willy Aybar y siete entradas dominadoras del abridor Matt Garza vencieron por 3-1 a los Medias Rojas de Boston en el séptimo y decisivo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Americana para conseguir su pase al "Clásico de Otoño".

Ahora los Rays jugarán su primera Serie Mundial en los 13 años que tienen de historia frente a los Filis de Filadelfia, campeones de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional que ganaron por 4-1 a los Dodgers de Los Ángeles.

El primer partido de la Serie Mundial se disputará el próximo miércoles, en el Tropicana Field, el estadio de los Rays.

Junto a Garza (2-0) y gran héroe del pitcheo de los Rays, fue el zurdo novato David Price, quien ponchó al jardinero J.D.Drew con las bases llenas en la parte alta del octavo episodio y dos "outs" en la pizarra.

El lanzador de Boston, Jon Lester, mantuvo sin hits a Tampa hasta el cierre del cuarto, cuando estos empataron al ligar hit de Akinori Iwamura, B.J. Upton se ponchó, Carlos Peña llega a primera en jugada de selección (Iwamura out en segunda) y Evan Longoria lo empujó con doblete por el prado derecho.

Los Rays que llegaron a su primera fase final del campeonato en los 11 años de historia, al eliminar a los Medias Blancas de Chicago en el cuarto partido de la serie con un marcador de seis carreras por dos.

No hay comentarios: