jueves, 2 de octubre de 2008



MAIMI, EEUU.- El presidente Leonel Fernández manifestó este jueves su optimismo en la economía dominicana, al insistir que continúa su crecimiento de más del siete por ciento, pese a la crisis económica internacional y los altos precios de los carburantes.
“En relación a la República Dominicana, la nación caribeña no ha sufrido las consecuencias de la crisis del sector financiero en Wall Street”, subrayó el jefe de Estado al participar en la XII Conferencia de las Américas, que se celebra en Miami.
El gobernante aprovechó el escenario del foro, al que asisten políticos y empresarios del continente, para reiterar sus críticas a la especulación en el sistema financiero internacional y el mercado de hidrocarburos.
“Existe una pura especulación excesiva en los mercados internacionales de capitales con relación a los precios del petróleo”, explicó el jefe de Estado, al recordar que países como República Dominicana se ven seriamente afectados por las tarifas petroleras.
“Los precios del petróleo tienen un impacto severo en República Dominicana, comparable a un huracán”, advirtió el gobernante.
Recordó que la factura petrolera del país se ha disparado en unos cinco mil millones de dólares.
Sin embargo, Fernández destacó que “nos sorprende que la economía dominicana ha crecido en un 7,6 por ciento en medio de esta crisis financiera internacional”.

No hay comentarios: