miércoles, 8 de octubre de 2008

En el Debate


NASHVILLE/Agencias.- John McCain se comprometió ayer martes en el debate de campaña a requerir que el gobierno renegocie las hipotecas de propietarios individuales y las haga más accesibles, una propuesta amplia para ayudar a las familias en apuros económicos.

“Es mi propuesta. No es una propuesta del senador Obama. No es una propuesta del presidente (George W.) Bush”, dijo el candidato presidencial republicano.

El rival demócrata de McCain, Barack Obama, dijo que la actual crisis económica es el “veredicto final de las políticas económicas fallidas de los últimos ocho años” que encabezó el presidente Bush y que fueron “respaldadas por el senador McCain”.
Obama señaló que Bush, McCain y otros han favorecido las políticas de desregulación de la industria financiera, queriendo “dejar a los mercados actuar sin control y que la prosperidad lloviera sobre todos nosotros. Eso no sucedió”.
Los dos candidatos debatieron sobre un escenario en la Universidad de Belmont en un contienda que ha favorecido recientemente a Obama, tanto en encuestas nacionales como en los estados cruciales en la búsqueda por llegar a la Casa Blanca

No hay comentarios: