
La búsqueda se realiza en conjunto con la guardia costera norteamericana, los que utilizan dos aviones equipados y con un peersonal con experiencia en rastreo de ese tipo , por su lado ma Marina de Guerra Dominicana envió dos embarcaciones con los equipos de buceo necesarios y de otra naturaleza.
El avión desaparecido tiene la matrícula estadounidense N-650LT, operado por la empresa Atlántic Aviation.
De acuerdo con el plan de vuelo, la aeronave se dirigía a la isla Mayaguana, próximo a Las Bahamas, y una hora después de haber despegado del Aeropuerto Internacional del Cibao, el piloto emitió una señal de auxilio que fue captada por el Centro de Control del Aeropuerto de Miami.
Pedro Dominguez presidente de la Asociación Dominicana de Pilotos, declaró que el piloto de la aeronave matrícula norteamericana, Adrián Jiménez, hizo el vuelo irregularmente amparado en una licencia de estudiante de aviación norteamericana.
Señaló que Jiménez no tenía autorización para volar ninguna aeronave ya que su licencia de piloto había sido cancelada el 20 de octubre de 2006, a través del oficio 6367, del Instituto Dominicano de Aviación Civil.
afirmó que el piloto firmó el plan de vuelo amparado en el permiso de estudiante de aviación norteamericano número 6748355, porque no tenía licenciada de piloto para operar una aeronave de pasajeros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario