
El secretario de Hacienda lic. Vicente Bengoa,anunció este miércoles que solicitará al presidente Leonel Fernández que observe y devuelva al Congreso Nacional la ley aprobada esta semana por el Congreso Nacional ,que establece la obligatoriedad para que el Estado entregue anualmente un bono escolar a todos sus empleados y pensionados o jubilados.
El ministro de Hacienda manifestó que “esos recursos no están contemplados en el Presupuesto” y en consecuencia, no hay de dónde financiar la entrega del bono escolar, o sueldo 14 como le han llamado que agrega un monto de 3 mil 500 millones de pesos adiccionales.
La nueva ley aprobada por los legisladores establece en su artículo 3 que “los recursos económicos para su aplicación serán consignados en el Presupuesto, por lo que todas las instituciones del Estado deberán hacer las apropiaciones correspondientes para tales fines”.
“Aplicar esa ley implica la necesidad de disponer aproximadamente de 3 mil 500 millones de pesos, que no están contemplados en el presupuesto de 2009”, puntualizó Bengoa
No hay comentarios:
Publicar un comentario