
Segun los partes Médicos su condición de salud es estable, los estudios de resonancia magnética, electrocardiogramas y pruebas de coagulación que se le han practicado hasta el momento han dado normales, y los médicos que le atienden en el hospital han incluso indagado a familiares de la niña, donde ningún otro presenta signos similares.
Recibe asistencia de un equipo multidisciplinario, entre ellos hematólogos, neurólogos y psicólogos, encabezado por la doctora María Pérez Elizo, jefa del servicio de Pediatría.
Debido a su sangrado por la nariz, oídos, manos y vulva la niña fue llevada recientemente a la Fundación de Estudios Hematológicos, que dirige el doctor Francisco Goico Morales, donde se le han practicado diferentes estudios en busca de diagnósticos.
Para hoy se esperan los resultados de dos pruebas que faltan para descartar la posibilidad de que la niña padezca la enfermedad conocida como Von Willebrand, que consiste en la falta de una proteína que transporta el factor 8 de coagulación de la sangre.
En un reportage presentado por la periodista Deyanira Polanco del Listin Diario dice que " la niña es presentada por sus familiares como juguetona y alegre, la menor cursa el primer curso de básica en un internado dirigido por religiosas donde vive de lunes a viernes. Dando poca importancia al hecho, la niña dice que sangra sin darse cuenta y que se siente bien en el hospital".
No hay comentarios:
Publicar un comentario