
HIGUEY.- El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez pidió ayer a la virgen de la Altagracia que ilumine al presidente Leonel Fernández, a sus funcionarios y al pueblo dominicano, para que puedan enfrentar las dificultades internas y los efectos de la crisis internacional que también tocan al país.
El prelado también abogó porque en el curso de la reforma constitucional se tomen en cuenta los intereses de la mayoría. Monseñor López Rodríguez habló al encabezar la misa concelebrada en la Basílica de Higüey, con motivo del Día de la Virgen de la Altagracia.
Dijo el prelado católico que el contexto internacional presenta una situación económica, política y social preocupante de la que todos están conscientes, por lo que pidió por la unidad y no perder de vista el horizonte que “tenemos por delante.
Como cada año, el presidente Leonel Fernández asistió al acto religioso oficiado en Higüey, en compañía de su esposa Margarita Cedeño de Fernández, así como de funcionarios civiles y militares. Al final del acto subió junto a la primera dama a tocar la imagen de la virgen y, posteriormente, se trasladó a la residencia del obispo, donde se reunió con representantes de la provincia La Altagracia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario