viernes, 16 de enero de 2009

Vivos de Milagro

NUEVA YORK-EFE .-Los 155 pasajeros del vuelo 1549 de US Airways que cayó ayer sobre las gélidas aguas del Hudson fueron rescatados sanos y salvos de un incidente que pudo haber acabado en tragedia, si no llega a ser por la pericia del piloto. Se ven pasajeros esperando rescate.
Ese vuelo, que salió hacia a las 15.03 hora local (20.03 GMT) del aeropuerto neoyorquino de La Guardia hacia Charlotte (Carolina del Norte) terminó amerizando sobre el río, tan solo unos minutos después de despegar, alparecer luego de que varias aves,chocaran con las turbinas del aparato, lo que inutilizó sus motores.

La Administración Federal de Aviación (FAA, por su sigla en inglés) también indicó que varios testigos aseguraron haber visto bandadas de aves cruzarse con la aeronave en el momento del despegue.
La Asociación de Controladores Aéreos de EE.UU. detalló que esas colisiones ocurrieron nada más despegar y que el piloto en seguida informó de que había perdido el impulso de los motores del avión, por lo que tuvo que buscar la mejor estrategia para volver a tomar tierra lo antes posible.
Según datos de la FAA, solo en 2007 se reportaron 7.600 colisiones de aves u otros animales salvajes con aparatos de aviación civil en EE.UU., por lo que se cree que el piloto tenía un entrenamiento especial en este tipo de incidentes.

Por su parte el Alcalde de Nueva York , Michael Bloomberg, saludó enfáticamente el heroísmo y el profesionalismo del piloto -cuyo nombre aún se desconoce-, del aparato Airbus 320 de la aerolínea US Airways, quien se quedó hasta el final preocupado por que cada persona abandonara el avión a salvo. Todos los ocupantes pudieron ser evacuados y resctados por los barcos que transitan este río.
"El piloto hizo un trabajo estupendo", dijo Bloomberg y agregó: "Diríamos que el piloto hizo un trabajo magistral al acuatizar en el río, y luego asegurarse de que todo el mundo saliera".
"Tuve una larga conversación con el piloto. Caminó por el avión dos veces después que parecían todos los pasajeros afuera. E intentó verificar que nadie más estuviera a bordo y asegurarnos a nosotros (las autoridades) que no había nadie más allá adentro", insistió el alcalde de Nueva York.

No hay comentarios: