jueves, 26 de febrero de 2009

Presupuesto de Obama incluye 250.000 millones de dólares más para la banca


Washington, 26 feb (EFE).- El presupuesto que el presidente de EE.UU., Barack Obama, presenta hoy incluye una partida de 250.000 millones de dólares adicionales para inyectar al sector bancario y financiero en caso de ser necesario, informan medios locales.

El documento que Obama envía hoy al Congreso incluye la solicitud de fondos adicionales para este año y sus propuestas presupuestarias para el año fiscal 2010, que comienza el primero de octubre.

El primer presupuesto del mandato de Obama delinea las prioridades en salud, energía y materia fiscal, entre otros temas, e impulsará el déficit federal durante el presente año fiscal por encima de los 1,75 billones de dólares, según The Wall Street Journal.

Se espera que el déficit siga en el entorno del billón de dólares durante los dos próximos años antes de comenzar a disminuir para situarse en los 533.000 millones de dólares en el 2013, según las proyecciones incluidas en el presupuesto.
La Casa Blanca sostiene que el abultado déficit del país es reflejo de las políticas fiscales heredadas del Gobierno de George W. Bush.
Por lo demás, y según las fuentes citadas por el Journal, el Gobierno de Obama no tiene planes en la actualidad para utilizar la partida de 250.000 millones de dólares, pero quiso incluirla por si la situación del sector financiero se deteriora aún más.
Esos fondos se sumarían a los 700.000 millones de dólares aprobados por el Congreso para lidiar con la peor crisis financiera de las últimas siete décadas.

No hay comentarios: