martes, 14 de abril de 2009

Llegan rerstos de soldado muerto en Irak

Santiago.- El cadáver de un soldado de origen dominicano,perteneciente a la Armada de Estados Unidos, que se encontraba en Irak y oriundo de la comunidad Los Cocos, de Santiago, fue traído ayer al país por el Aeropuerto Internacional del Cibao y esta tarde será sepultado en el cementerio municipal del ingenio Abajo.
A su llegada a la terminal aérea, seis marines estadounidenses que acompañaron el cadáver del militar Gilberto Martínez Lantigua, de 21 años, junto a sus familiares, rindieron un homenaje póstumo, pero hubo restricción para la prensa.
La madre del fallecido, María de los Ángeles Lantigua, rehusó hablar con la prensa y a través de parientes dijo que se encontraba agotada y atribulada por la muerte repentina de su hijo.
No obstante, su padrastro, Gilberto Hontinero, comunicó que el velatorio se está llevando a cabo en la residencia materna de la comunidad Los Cocos.
El soldado fue encontrado muerto con un balazo en la frente a las 2.30 de la madrugada del lunes 30 de marzo, en cicunstancias no aclaradas .
Arelis Torres Lantigua, tía del soldado, declaró que su pariente tenía poco que había ingresado a la Armada de EEUU, pero que residía en ese país junto a su madre desde los siete años.
Informó que su sobrino contrajo matrimonio en Miami semanas antes de partir a Irak y que hace ocho meses estuvo visitando la comunidad en Los Cocos.

No hay comentarios: