
También en la sentencia evacuada por el tribunal se obliga a castillo al pago de dos millones de pesos de multa y una indemnización de 12 mil 200 millones de pesos a favor del Grupo Progreso S.A y del Banco Dominicano del Progreso .
La sentencia leída durante mas de 3 horas en una audiencia que terminó en horas de la madrugada encontró a Pedro Castillo culpable de fraude por RD$ 14 mil millones, lavado de activos y ocultamiento de información.
El tribunal colegiado , integrado por los jueces Alina Mora, Rafael Pacheco y Natividad Ramona de Los Santos, encontraron evidencias suficientes contra el imputado , que también fue acusado de abuso de confianza, y violación de la Ley Monetaria y Financiera , así como del código de Comercio.
Los jueces desestimaron los argumentos de la defensa y tomaron en cuenta los daños causados a los ahorrantes y a la sociedad en general y a la banca comercial para motivar la sentencia emitida contra el banquero , que escuchó la lectura de la sentencia en presencia de los ejecutivos del grupo Progreso y de otras entidades querellantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario