
Así mismo dispuso la condonación de una deuda de RD$ 23 millones que adeundan los ganaderos de la zona y la rehabilitación de el canal de riego Mena y el dique Trujillo.
También dispuso el mandatario que el director de Medio Ambiente dr. Jaime David Fernandez Mirabal, inicie de inmediato un plan de reforestación en las zonas afectadas en las provincias Independencia y Bahoruco.
Manifestó el presidente además que "Se trabajará en la rotulación de terrenos, en la compra de afrecho de trigo, habrá rotulación de terrenos gratis para los productores agrícolas, rehabilitación de 700 hectáreas de plátanos y guineos, compra de fertilizantes, de rollos de alambres de púas para la protección del lugar”.
Explicó el gobernante que los ganaderos de Duvergé y Baitoa serán reubicados en los terrenos de Espartillar, Piedra Gorda, Palma Dulce y Baitoa, mientras que los afectados de Jimaní serán reubicados en los sectores Tierra Prieta, Tierra Nueva y Bartolomé. Las familias afectadas de La Descubierta serán reubicados en los terrenos de Tierra Colorá y Brazobán.
Y a la vez puntualizó que “Se procederá en un plazo de los próximos 90 días a la rehabilitación de los terrenos de los afectados de Neiba los cuales fueron erosionados por los aguaceros de Noel y Olga y a su vez se ubicaran lugares para hacer pozos tubulares y proveer agua al proyecto AC- 59, trabajos que van a estar a cargo del Instituto Agrario Dominicano”.
El presidente Fernadez hizo los anuncios durante un acto que encabezó en el municipio Los Ríos en la provincia Bahoruco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario