miércoles, 15 de julio de 2009

Fenatrano y propietarios Provocan Caos en parada de autobuses en la Duarte

Los pasajeros que viajan a pueblos del sur del país, enfrentan en estos momentos dificultades para abordar sus guaguas por un conflicto que mantienen la federación nacional de Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y la familia Lara, propietarios de la terminal de la avenida Duarte con Teniente Amado.
Las guaguas son abordadas en plena calle de la avenida Duarte, hasta tanto termine el conflicto, en el que Fenatrano reclama a los dueños de la terminal, el empresario Luis Lara (Yuyú) y sus hijos, que les devuelvan las rutas que les han quitado.
De acuerdo con Hubieres, los dueños de la terminal han despojado a sus chóferes de decenas de rutas y las han vendido a particulares entre 350 mil y 500 mil pesos.
Juan Hubieres Secretario General de Fenatrano dijo que además obligan a sus chóferes a hacer una parada en el Parador de Ocoa, propiedad de Yuyú Lara, para que los pasajeros consuman allí, y cada vez que sale una guagua tiene que pagarle 300 pesos a la terminal.
Los pasajeros que viajan a San Juan; Elías Piña, Hondo Valle, Bánica y El Cercado, se las han ingeniado para abordar sus rutas, pero con dificultades.
En tanto que los propietarios de la terminal no quisieron recibir a los periodistas.

De acuerdo a la denuncia formulada por Fenatrano los propietarios de la terminar quieren obligar a que los Choferes de los autobuses se detengan el parador Cruce de Ocoa , lo que consideran que no tienen por que cumplir con esa disposición

No hay comentarios: