jueves, 9 de julio de 2009

Disponen cierre de celda "La Planchita" en cárcel del 15 de Azua

La Dirección Nacional de Prisiones ordenó a la seguridad de la cárcel del 15 de Azua clausurar cualquier espacio que no esté apto para habitabilidad de los reclusos, especialmente la celda que denominan “La Planchita”. Así lo informó ayer la directora de Comunicaciones de la Dirección de Prisiones Luisa Matos.
La disposición fue tomada tras la petición hecha hoy por el presidente de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH), Manuel María Mercedes Medina, al Director General de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, para que elimine de inmediato una celda de torturas que según dijo existe en la cárcel del 15 de Azua.

El presidente de los Derechos Humanos dijo que conoció de esta situación en momentos en que realizaban una jornada médica y educativa en los recintos carcelarios del 15 y 19 de Azua, conjuntamente con el juez de la ejecución del departamento judicial de San Cristóbal, Francisco Mejía Angomás y la presidenta del Patronato de Najayo, Ana Mercedes.

Pidió al director de Prisiones ordenar la terminación y construcción de la cancha, escuela, comedor y baños, así como ampliar y mejorar las raciones alimenticias que entrega a los internos.

No hay comentarios: