martes, 5 de mayo de 2009

SP muestra salas especiazadas para atender eventuales casos de la influenza AHINI

La Secretaría de Estado de Salud Pública y Asistencia Social ( SESPAS) tiene lista para operar en caso que fuere necesario más de 100 camas, 80 ventiladores, miles de mascarillas, batas y un amplio dispositivo técnico y humano en los centros de salud de todo el país para repeler un eventual penetración del virus AH1NI que a cobrado la vida de a centenares de personas en todo el mundo.
El hospital Francisco Moscoso Puello tiene lista una sala con doce camas y 4 ventiladores y en el Hospital Infantil Robert Read Cabral están acondicionadas unas doce camas y cunas con la misma suma de ventiladores.
Mientras que en Santiago de los Caballeros, Rojas Gómez, señaló que en el hospital Infantil Arturo Grullòn hay disponible 16 camas y once ventiladores y en el hospital José María Cabral y Báez están lista una 15 camas con toda su logística.
El titular de la cartera de Salud emitió esas declaraciones durante un recorrido con periodistas de diferentes medios de comunicación quienes le acompañaron a inspeccionar de forma personal la articulación y funcionamiento de las salas especializadas que se habían anunciado que se pondrían en operación.

Rojas manifestó, además, que el hospital Traumatológico profesor Juan Bosch y el Morillo King de La Vega tienen habilitadas salas especializadas y una disponibilidad de 20camas y 12 ventiladores.
Expresó que igual cantidad de camas y ventiladores poseen las salas de los hospitales Ricardo Limardo de Puerto Plata, Jaime Mota de Barahona y el San Vicente de Paúl de San Francisco de Macorís, respectivamente, entre otros.

No hay comentarios: